Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-socializó-avances-en-materia-de-diálogo-social-en-Agroexpo-2019

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 17/07/2019

MinAgricultura socializó avances en materia de diálogo social en Agroexpo 2019

El Viceministro Pérez Burgos resaltó la importancia del diálogo social con la población campesina, afrodescendiente e indígena

Bogotá, 16 julio 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9).  En el marco de la feria Agroexpo que se lleva a cabo en Corferias Bogotá, el Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, lideró el Comité Interinstitucional de Diálogo Social "El Diálogo es la Vía" con representantes del Ministerio de Agricultura, AUNAP, ADR, Agrosavia, ANT, ICA, Banco Agrario, UPRA, Finagro y URT, con el fin de socializar la Política de Desarrollo Rural y continuar el trabajo articulado entre las entidades del sector agropecuario.

El Viceministro Pérez Burgos resaltó la importancia del diálogo social con la población campesina, afrodescendiente e indígena, la cual es una directris del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien señala que "el diálogo es la vía para trabajar desde el Gobierno Nacional con las comunidades".

Durante el encuentro, Pérez Burgos socializó los avances del Grupo de Diálogo Social, iniciativa del ministro Valencia  que tiene como función principal estar presente en diferentes espacios para conocer las necesidades, intereses y conflictos de las comunidades y poder ofrecerles desde el Gobierno Nacional acuerdos que les permita su desarrollo integral con compromisos reales y realizables.

El Viceministro de Desarrollo Rural realizó un balance de las acciones y resultados del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en materia de diálogo de social, resaltando la concertación del Plan Nacional de Desarrollo, la atención de 21 espacios de diálogo con diferentes comunidades étnicas y productoras rurales, en los cuales se han establecidos planes de trabajo que permiten generar soluciones a las necesidades de las comunidades.

De igual forma, el grupo de Diálogo Social, en representación del Ministerio de Agricultura, ha recorrido los 32 departamentos a través de los Talleres Construyendo País, en los cuales se han gestionado y cerrado compromisos con 15 departamentos. Con esta estrategia se ha acercado la oferta institucional del sector a las diferentes regiones del país.

Para finalizar, el alto funcionario ratificó la importancia de la estrategia "Talleres del Campo", como la herramienta de interlocución regional del Ministerio de Agricultura con las comunidades rurales, campesinas y productoras del país; generando un espacio de comunicación directa con las regiones atendiendo sus inquietudes, necesidades y propuestas en torno al desarrollo del campo. A la fecha se han realizado 4 encuentros en Carmen de Bolívar, Aguazul en Casanare, Cúcuta y San Andrés. Próximamente se realizará el quinto Taller del Campo en Puerto Escondido, Córdoba.

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales