Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Miércoles , 24 de abril de 2024
 12/05/2018

MinAgricultura presenta avances para impulsar el agro en Tumaco

Se garantizarán $490 millones para la financiación del proyecto de Escuela Regional de Pesca, que será llevado a cabo por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y $1.400 millones para el desarrollo de proyectos productivos.

Tumaco (Nariño) mayo 12​ de 2018 (@MinAgricultura - @JuanGZuluaga) Bajo el liderazgo del vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural (e), Samuel Zambrano Canizales, se realizó un encuentro entre el Gobierno Nacional y el Comité de Tumaco Unidos por la Vida y la Justicia, para el seguimiento y evaluación a los compromisos adquiridos para el desarrollo de Tumaco.

Del encuentro también participaron autoridades locales, la autoridad eclesiástica, la Alta Consejería para el Postconflicto, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Trabajo, la Agencia de Desarrollo Rural, entre otros actores.

"Tuvimos una reunión muy fructífera con el Comité que se creó en Tumaco con el propósito de dar solución a algunas dificultades de orden social y económico que vive la región, las cuales han ido superándose con el concurso del Gobierno Nacional, que ha estado comprometido a través de sus diferentes entidades en el logro de importantes avances en beneficio de este importante municipio del litoral pacífico", así lo manifestó el jefe ( e ) de la cartera agropecuaria.

Por su parte, el general Naranjo destacó la organización, el respeto del diálogo, la actitud  propositiva y constructiva de cada mensaje dado en la reunión, al igual que el trabajo que aún ante las dificultades ha emprendido la población de Tumaco por la paz y por el desarrollo del municipio e instó al ejercicio del liderazgo por parte de todas las generaciones, resaltando que un verdadero líder es aquel que crea confianza en el futuro. "Tumaco tiene un gran potencial. Pido a la población concentrarse en dejar huella de prosperidad para transformar el presente y asegurar el futuro en medio de las dificultades", dijo el vicepresidente Naranjo.

Durante el encuentro se presentaron los resultados de las mesas trabajo que se realizan entre el Gobierno y la comunidad para dar solución a distintas temáticas, siendo una de estas mesas la de productividad, de la cual hace parte el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y en la que ya se tienen avances importantes.

En este sentido, el ministro ( e ) Zambrano Canizales sostuvo que en relación a los compromisos de productividad, a través de su cartera se garantizarán $490 millones para la financiación del proyecto de Escuela Regional de Pesca, que será llevado a cabo por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y $1.400 millones para el desarrollo de proyectos productivos, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

En cuanto a la alta morosidad en los créditos que tienen varios productores de Tumaco, MinAgricultura se compromete a analizar el estado actual de este endeudamiento con el propósito de brindar una alternativa que permita la compra de cartera o el alivio de interés a la deuda.

De otra parte, en materia de vivienda el Ministro ( e ) Zambrano Canizales manifestó que se garantizarán $5.700 millones para subsidios de vivienda de interés social rural (VISR) nueva y mejorada para la población de Tumaco.

Los encuentros entre el Gobierno Nacional y la comunidad en esta región del sur del litoral pacífico continuarán con el objetivo de avanzar en distintos compromisos. Como lo manifestó el general Naranjo, de ahí la importancia del trabajo constante a través de cada una de las mesas ya conformadas. 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales