Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
 4/03/2015

MinAgricultura: por una oportunidad para el campo de Córdoba

Este fin de semana se cumplirá una nutrida agenda del sector agricultura, en cabeza del Ministro Aurelio Iragorri, en el departamento.

Bogotá, mar. 04 de 2015 (@MinAgricultura).- Desde el jueves el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, y las entidades del sector agropecuario estarán en Córdoba, para asistir a la sexta agenda de ‘El Presidente en las Regiones’, fortalecer el campo y buscar más oportunidades para los agricultores de la región.

​La jornada iniciará a las 10:00 a.m. en el Hotel Sinú, Montería, con el lanzamiento del informe especial ‘El conflicto armado y el riesgo para la mujer rural. Estudios de caso en los departamentos de Chocó, Córdoba, Santander y Caquetá’.
El estudio, realizado por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Agricultura, da cuenta de la violencia y vulnerabilidad que viven las mujeres rurales, especialmente las sobrevivientes del conflicto armado y aquellas que ejercen roles de liderazgo y procesos organizativos. 

El Ministro Iragorri, que estará en el evento, ha recalcado el compromiso de su cartera con el fortalecimiento de las mujeres rurales y ha destinado importantes recursos para apoyarlas. “Queremos darle una oportunidad a las mujeres del campo, las fortaleceremos con el 30 % de los recursos del Ministerio en todos departamentos del país”, afirmó el jefe de la cartera de Agricultura.

En el marco de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’, el Ministro de Agricultura también llegará a Córdoba para encabezar el Plan de Articulación Regional ‘Pares’ 2015 Córdoba, que se llevará a cabo en el Liceo Educativo San José de Canalete, en Canalete, con organizaciones locales, mandatarios de la región y toda la institucionalidad del sector agropecuario, en donde se priorizarán los proyectos y las líneas de inversión para el departamento según sus necesidades.

Junto al Ministro estarán los directores o representantes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Instituto Colombiano de Desarrollo rural (Incoder), Banco Agrario (BAC) y Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), entre otros, para trabajar unidos por una oportunidad para el campo en el departamento.

‘El Presidente en las Regiones’ por #UnNuevoPaís

Con la premisa de "resolver y cumplir", el Ministro de Agricultura, junto con funcionarios de las entidades adscritas y vinculadas del sector, llegará el viernes a Cereté para cumplir con el encuentro regional, enmarcado dentro de la estrategia 'El Presidente en las Regiones', reunirse con líderes agropecuarios y priorizar los proyectos para el crecimiento del sector.
La visita del viernes contará con un recorrido por diferentes proyectos productivos de arroz, algodón, ganado y pesca, en donde se propiciará un diálogo directo con las comunidades para conocer de primera mano sus necesidades y poder resolverlas.

Esta vistita regional es preámbulo del Consejo de Ministros que se llevará a cabo en Montería, Córdoba, el sábado, donde los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

El mismo sábado en Cereté, el Ministro Iragorri explicará en un foro las oportunidades para el campo colombiano contenidas en el  Proyecto de Ley por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 ‘Todos por un Nuevo País’.  En el evento participarán los congresistas de la costa Caribe.

‘El Presidente en las Regiones’ es la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales