Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-logra-acuerdo-con-pueblo-Awa-Camawari-de-Nariño

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 18 de abril de 2024
 5/04/2019

MinAgricultura logra acuerdo con pueblo Awa-Camawari de Nariño

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, logro establecer un acuerdo con la comunidad Awá-Camawari de Nariño para adelantar una hoja de ruta que permita entre otros temas la legalización de territorios

​Pasto, Nariño. 5 abril 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, logro establecer un acuerdo con la comunidad Awá-Camawari de Nariño para adelantar una hoja de ruta que permita entre otros temas la legalización de territorios, caracterización para la adjudicación de vivienda rural y la estructuración de proyectos productivos para la comunidad; además, trabajar con la oferta institucional de diversas entidades oficiales. 

“Por medio del diálogo logramos llegar a un acuerdo con la comunidad Awá-Camawari. Acordamos líneas de trabajo en temas de vivienda rural, formalización de tierras, proyectos productos, todos encaminados al mejoramiento de calidad de vida de las comunidades”, indicó el ministro Valencia. 

En el tema de vivienda rural, se construirán 800 viviendas nuevas en el cuatrienio y 200 mejoramientos, que iniciarán con la caracterización que desarrollará el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el acompañamiento de la organización Camawari. 

Así mismo, junto con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) se construirá una ruta técnica para la legalización de territorios colectivos donde se definirá el plan de trabajo 2019-2022 y la compra de predios respectivos. 

En cuanto a la implementación de proyectos productivos, el Ministerio a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) iniciará con las estructuraciones técnicas de proyectos en bananito, piscicultura y tetera, los cuales se desarrollarán en estos próximos 4 años. 

Finalmente, se organizará una mesa de trabajo técnica interinstitucional para la divulgación de la oferta de entidades como ANT, ADR, Agencia de Renovación del Territorio (ART), Agrosavia, Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) y la Gobernación de Nariño, con el fin de dar a conocer programas y proyectos a los que puede acceder la comunidad Awá de Camawari. 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales