Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
 23/07/2015

MinAgricultura llega a cumplirle al sector agropecuario del Atlántico

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, presentará plan de apoyo para enfrentar la sequía en el departamento del Atlántico y se reunirá con productores del sur del Atlántico

​​​Bogotá, 23 de julio de 2015 (@MinAgricultura). El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, en el marco del plan del Gobierno Nacional 'El Presidente en las Regiones', llega este viernes 24 de julio al departamento del Atlántico donde presentará un plan para enfrentar la sequía en la región  y realizará un recorrido por las zonas donde se presentan mayores estragos.

"Vamos a llegar al departamento del Atlántico, con la directriz presidencial de cumplirle a las comunidades de las regiones", manifestó el Ministro Iragorri al tiempo que dijo que adelantará un dialogo abierto y constructivo con todos los actores del sector agropecuario atlanticense.

El jefe de la cartera agropecuaria comenzará su agenda a las 10:30 a.m. en Barranquilla, donde acompañará al Presidente, Juan Manuel Santos, en la presentación del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0) para el Atlántico, con el que se busca la construcción e intervención de 60 mil viviendas rurales, con una inversión de 1.1 billón de pesos en todo el país, en lo que resta del año.

Hacia las 2:00 p.m. el Ministro Iragorri se trasladará hasta el municipio de Suan (Sur del Atlántico) donde dialogará con beneficiarios del proyecto silvopastoril hidroxilo y explicará a los productores de la zona el proyecto de repoblamiento bovino, con el que se busca beneficiar a mil familias campesinas afectadas por la ola invernal, con la implementación y recuperación del hato ganadero.

Como parte de las estrategias por hacerle frente a los eventos climáticos extremos que se han presentado en la Región Caribe colombiana, a las 6:00 p.m. el MinAgricultura sostendrá una reunión con representantes de la Asociación de Ganaderos de la Costa Atlántica (Asoganorte), directivos de la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica, Coolechera, y Cooperativa Industrial Lechera de Colombia, Ciledco; con quienes socializará los proyectos e inversiones para este sector, enmarcados en el Plan Costa. 

Como es costumbre, dentro de la estrategia 'El Presidente en las Regiones', el jefe de la cartera agropecuaria participará en el Consejo de Ministros donde se presentaran los resultados de todas las carteras; en esta oportunidad se llevará a cabo este sábado 25 de julio en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Industrial ubicado en la calle 30 en Barranquilla.

Agenda del Ministro

​Reunión PIPE 2.0

Lugar: Cámara de Comercio de Barranquilla. Sede Aduana.

Hora: 10:30 a.m.

 

Encuentro con productores del Atlántico

Lugar: Municipio de Suan (Sur del Atlántico)

Hora: 2:30 p.m.

 

Presentación del Plan Costa

Lugar: Ciledco. Carrera 36 #53-47 barrio Lucero.

Hora: 6:00 p.m.​

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales