Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-inicia-socializaciones-para-la-entrega-de-5-449-soluciones-de-vivienda-del-programa-VISR-vigencia-2018

Inicio de sesión
Viernes , 22 de marzo de 2019
  • MADR
    • Noticias
      • MinAgricultura inicia socializaciones para la entrega de 5.449 soluciones de vivienda del programa VISR vigencia 2018
 13/02/2019

MinAgricultura inicia socializaciones para la entrega de 5.449 soluciones de vivienda del programa VISR vigencia 2018

Son 5.449 soluciones, de las cuales 2.362 son para mejoramiento y 3.087 para vivienda nueva.

Bogotá, 13 febrero 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). A partir de este 13 de febrero el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria S.A), entidad operadora del programa VISR), iniciarán un ciclo de socializaciones con las entidades oferentes (Gobernaciones y Alcaldías) y los hogares potencialmente beneficiarios de Vivienda de Interés Social Rural de 2018, para explicar los requisitos de diagnóstico y elección definitiva.

Estos espacios se realizarán en 28 departamentos del país donde hay beneficiarios potenciales.  Una vez se lleven a cabo, se iniciará el proceso de diagnóstico integral para determinar los tipos de solución: vivienda nueva o mejoramiento de vivienda, correspondientes a la vigencia 2018.

A la fecha, luego de superar varias etapas, el programa cuenta con 10.347 beneficiarios potenciales preseleccionados.  Vale recordar, que al terminar  la convocatoria se entregarán 5.449 soluciones, de las cuales 2.362 son para mejoramiento y 3.087 para vivienda nueva. La inversión del Gobierno es de  $193.095.721.233

Al respecto, el ministro Andrés Valencia manifestó que la cartera agropecuaria aceleró este proceso para poder entregar estas viviendas de la vigencia 2018 a las familias campesinas y de esta manera iniciar con el programa VIS Rural de 2019: "para que en los próximos cuatro años se inviertan $1,5 billones para beneficiar a 90.000 familias", dijo.

MinAgricultura y Fiduagraría, S.A., presentarán el proceso de Diagnóstico Integral, aclarará dudas sobre el cumplimiento de los requisitos por parte de los potenciales beneficiarios para acceder al subsidio; así como las condiciones técnicas y ambientales de los inmuebles en donde se llevaría a cabo su aplicación.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, hace el llamado a todos los beneficiarios a que no se dejen engañar por personas inescrupulosas. El proceso de socialización y adjudicación no tiene ningún costo y deben corroborar que las visitas las realicen profesionales contratados por las entidades.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura