Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-entregó-banco-de-maquinaria-a-174-familias-de-pequeños-ganaderos-del-Cesar

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
 25/05/2019

MinAgricultura entregó banco de maquinaria a 174 familias de pequeños ganaderos del Cesar

Son beneficiarias cinco asociaciones de los municipios de Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Chimichagua y Gamarra.

Valledupar (Cesar) 24 de mayo de 2019 (@MinAgricultura).  "Llegamos al departamento de  Cesar a mostrar lo que es el campo con equidad", manifestó el viceministro de Desarrollo Rural y presidente (E) de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Javier Pérez Burgos, al entregar un banco de maquinaria  a 174 familias de pequeños ganaderos de la región con el objetivo de fortalecer sus capacidades empresariales.

Según informó el alto funcionario del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el proyecto contó con una inversión total de $2.776 millones, de los cuales $2.021 millones los aporta el Gobierno Nacional, a través de la ADR, y el resto es una contrapartida por parte de los productores que hacen parte de cinco asociaciones de los municipios de Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, Chimichagua y Gamarra.

"El banco de maquinaria que se entregó es solamente el primer paso de un proyecto que incluye asistencia técnica, apoyo en la comercialización y por supuesto inclusión a la línea especial de crédito Coseche y Venda a la Fija", dijo el Viceministro. Además, destacó que también se benefician indirectamente otras 500 familias de la región.

En el acto, que se llevó a cabo en la finca La Felicidad en el corregimiento de Valencia de Jesús, participaron los beneficiarios, el gobernador de Cesar, Francisco Ovalle y el secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo, quienes destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando con la cartera agropecuaria para impulsar el campo de este departamento.

Por su parte Moris Oñate, representante legal de la  Cooperativa Multiactiva de Ganaderos (Fogan) y quienes fueron una de las asociaciones beneficiarias, agradeció la labor del ministro Andrés Valencia y el viceministro Javier Pérez, "por el apoyo y la  gestión permanente. Esto es hacer patria", expresó el pequeño ganadero que también extendió su reconocimiento al Gobierno Nacional.

Con esta iniciativa, explicó Pérez Burgos, se busca brindar condiciones para la permanencia del pequeño y mediano productor en su hábitat productivo; mejorar las condiciones de vida con mejores ingresos para el sostenimiento de su núcleo familiar; Dotar de maquinarias, equipos y herramientas necesarias, tales como tractor, carreta de tiro, surcadora, rastras, enfardadora, ensiladora, rastras, que permitan tecnificar el suelo para aumentar la producción.

Finalmente, el viceministro de Desarrollo Rural, reiteró que "la equidad en el campo colombiano queda demostrada en que los que ayer eran productores, hoy son nuevos empresarios del campo colombiano".

 

 

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales