Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
 27/02/2015

MinAgricultura e Incoder invierten en desarrollo rural de Guaviare y Guainía

Más de $1.419 millones de pesos en proyectos productivos, herramientas para el campo, y vivienda.

El Retorno, Guaviare, feb. 26 de 2015 (@MinAgricultura - @IncoderColombia).- Durante la cuarta jornada del 'Presidente en las Regiones', el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), anunciaron importantes inversiones para el desarrollo rural de los departamentos de Guaviare y Guainía.

En cabeza del gerente general del Incoder, Rey Ariel Borbón Ardila (foto), se entregó la suma de $105.283.100 para la cofinanciación del proyecto productivo de Reactivación de Cultivo de Cachama Blanca (Piarctus Brachypomus), con el que se benefician siete familias del municipio de El Retorno.

"Conocer a nuestros beneficiarios y sus necesidades es fundamental para un Instituto como el Incoder, pues es aquí en el campo donde el Gobierno del Presidente Santos, quiere que lleguen las inversiones de manera directa y eficiente", aseguró el Gerente Borbón.

Sumado a esto, se entregaron herramientas para trabajar el campo por un valor de $12.222.000, distribuidos en 10 guadañas y 17 insumos agrícolas, entre insecticidas y fungicidas, para un total de 15 familias del Resguardo Indígena La Asunción, comunidad que desde 2013 viene implementando un proyecto productivo con enfoque territorial, en 30 hectáreas del resguardo sembradas con caucho, plátano y maíz.

Y para finalizar la jornada en El Retorno, se llevó a cabo la entrega de seis Viviendas de Interés Social Rural (VISR), en la vereda La Fortaleza, como resultado del convenio hecho entre el Incoder y el Banco Agrario, con las que se favorecieron a seis familias que en 2009 recibieron el Subsidio Integral de Tierras.

Rey Borbón.jpg 

"Estamos trabajando por transformar el campo e impulsar su desarrollo, pues es aquí donde está la paz del país", puntualizó Borbón Ardila.

De manera simultánea, el Viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto, entregó en San José del Guaviare recursos por $660.351.978 con los que se implementarán proyectos productivos en todo el Guaviare, beneficiando de manera directa a 48 familias.

Por su parte, en Puerto Carreño, Vichada, Hernán Román, Viceministro de Agricultura; entregó $641.161.374 a 53 familias para la implementación de proyectos productivos como cultivos agroforestales.

Las siembras serán para cacao, plátano, forestales, maíz, yuca y caña; además de pastos mejorados con manejo de cerca con energía solar, pasto forrajero e innovación tecnológica.

También se implementará en pasturas mejoradas y cultivos forrajeros para ganadería bovina, ceba ganadera doble propósito y plátano hartón.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales