Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-anuncia-inversión-por-cerca-de-$7-000-millones-para-impulsar-proyectos-agropecuarios-en-Puerto-López-(Meta)

Inicio de sesión
Miércoles , 15 de agosto de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • MinAgricultura anuncia inversión por cerca de $7.000 millones para impulsar proyectos agropecuarios en Puerto López (Meta)
 13/04/2018

MinAgricultura anuncia inversión por cerca de $7.000 millones para impulsar proyectos agropecuarios en Puerto López (Meta)

Esta inversión se realizará en el repoblamiento bovino, vivienda rural, patios productivos y huertas caseras para impulsar la producción agropecuaria.

Puerto López (Meta), 13 de abril de 2018 (@MinAgricultura- @JuanGZuluaga). Durante la entrega de 140 toneladas de suplemento nutricional para bovinos, a pequeños ganaderos de Puerto López (Meta), el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Guillermo Zuluaga anunció la apertura de una oficina de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), en este municipio y agregó que "en pocos días la inauguraremos para lograr acompañamiento técnico y jurídico que permita avanzar de forma más ágil en los procesos de titulación del municipio".

A través de su cuenta en twitter @JuanGZuluaga, el Ministro señaló que a Puerto López se destinarán cerca de $7.000 millones que serán invertidos en el repoblamiento bovino, vivienda rural, patios productivos y huertas caseras para impulsar la producción agropecuaria.

Frente a la alimentación de bovinos, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que "se entregaron 140 toneladas, pero son 200 toneladas de silo, una tonelada por beneficiario", y agregó que que este programa es desarrollado por la Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela).

Según el Ministro Zuluaga, con este programa se están beneficiando 1.780 pequeños ganaderos en este departamento donde en su mayoría se viene entregando silos de maíz. Cada ganadero beneficiado es una tonelada de alimento para los bovinos.

"Con esta ayuda en alimentos que hoy reciben los pequeños ganaderos colombianos, estamos impulsando una buena producción de carne y leche en municipios que hacen parte del Ariari y de esta región oriental del Meta. Y seguiremos enfocados en apoyar a nuestros ganaderos", señaló Zuluaga.

Para enfrentar los embates de la naturaleza en más de 15 departamentos del país el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural viene financiando este programa de alimento bovino que busca beneficiar a más de 12.000 pequeños ganaderos del país.​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura