Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMinAgricultura-alerta-a-autoridades-internacionales--sobre-situación-sanitaria-de-Venezuela

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
 13/11/2018

MinAgricultura alerta a autoridades internacionales sobre situación sanitaria de Venezuela

El ministro Valencia argumentó que la situación de Venezuela “se constituye en una amenaza permanente para la condición sanitaria de Colombia y los demás países de la región”.

​Bogotá, 13 de noviembre de 2018. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). En el desarrollo del plan de atención para recuperar el estatus sanitario del país que viene adelantando el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Valencia Pinzón, alertó a las autoridades sanitarias internacionales sobre el riesgo que representa Venezuela para la región en su proceso de erradicación de la fiebre aftosa.

Con este objetivo, el funcionario envió comunicaciones a la directora general de la OIE, Monique Eloit, al director de Panaftosa, Ottorino Cosivi, y los ministros de agricultura de América del Sur y dejó un precedente sobre cómo el país ha venido enfrentando la difícil situación a raíz de  los casos de aftosa detectados recientemente, pero señalando que "todos los esfuerzos no serán suficientes si no existe la decisión de organismos internacionales para ventilar y gestionar ante las instancias políticas y técnicas, la situación sanitaria de Venezuela".

De esta forma, el ministro solicitó la colaboración e intervención de estas autoridades sanitarias internacionales y a sus homólogos en Suramérica, pues la situación de Venezuela "se constituye en una amenaza permanente para la condición sanitaria de Colombia y los demás países de la región".

En lo que corresponde a la OIE, el ministro Valencia le solicito su gestión e intervención en la situación de Venezuela, debido a la falta de control de la aftosa en el país vecino y a la delicada situación de contrabando en la frontera.

En el caso de Panaftosa, el funcionario solicitó su intervención para conseguir los apoyos necesarios al interior de la  Comisión Sudamericana de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa), del cual Colombia es miembro, para resolver esta delicada situación que compromete las metas regionales del Plan Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa.

"Esta cooperación es valiosa para que el campo colombiano en materia ganadera pueda lograr una situación sanitaria estable y lograr los objetivos del gobierno de contar con un campo con legalidad, emprendimiento y equidad", puntualizó el titular de la cartera rural en sus comunicaciones.

 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales