Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Miércoles , 24 de abril de 2024
 17/05/2018

Mas de 8.600 mujeres rurales han sido beneficiadas con Alianzas Productivas

el proyecto de Alianzas Productivas ha desarollado 1.209 alianzas

Carmen de Bolívar, 17 mayo 2018 (@MinAgricultura-@JuanGZuluaga). Una de las prioridades a la que le hemos apostado en el renacer del campo es a la mujer rural, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, al informar que con el Programa de Alianzas Productivas se han apoyado a cerca de 8684 mujeres rurales con la implementación de 544 alianzas productivas en 31 departamentos del país, durante el periodo de 2016-2018.

El funcionario informó que las principales líneas productivas que se están emprendiendo con mujeres son cacao, leche, café especial, panela, tilapia, mora, miel, frijol, ñame espino, banano, gulupa, carne bovina, cachama.

 "Este es un proyecto fundamental para los campesinos, en especial para las mujeres, pues se les capacita para que sus productos sean competitivos e inmediatamente tengan acceso con el aliado comercial. Esta era una de las metas del presidente Juan Manuel Santos, focalizar el desarrollo del campo colombiano y darle relevancia a la mujer rural", explicó Zuluaga Cardona.

El proyecto de Alianzas Productivas ha estado presente en todo el país y ha contado con una participación importante de las mujeres en cada una de las alianzas; es así como de 548 alianzas que se han implementado del 2016 al 2018, el 99% incluyen con beneficiarias, mujeres, lo cual demuestra el apoyo a la mujer rural y al impulso de su crecimiento social, participativo y económico del país.  

Los principales departamentos que han tenido acceso las mujeres con respecto a alianzas productivas son: Antioquia con 26 alianzas beneficiando a 218 mujeres; Bolívar con 26 alianzas beneficiando a 562 mujeres; Caldas con 29 con 416 alianzas productivas. De igual forma, las alianzas han llegado a los 31 departamentos de todo el país.

"El proyecto de alianzas productivas permitió que mi gulupa llegará no solo a diferentes partes de Colombia, sino a diferentes partes del mundo. Ahora puedo decir que tengo una empresa en el campo, que ha cambiado mi calidad de vida y la de mi familia" contó, Yaneth Alarcón, productora de la fruta de Boyacá y beneficiaria del programa adelantado por el Ministerio de Agricultura.  ​

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el proyecto de Alianzas Productivas ha llegado a beneficiar a 68.435 familias, llegando a 1.209 alianzas que han logrado agro negocios por un valor de 1,3 billones de pesos. Han sido beneficiados 588 municipios en 102.906 hectáreas. 

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales