Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 3/09/2015

Entregan nuevas sentencias de restitución en Magdalena, acompañadas de proyectos productivos

MinAgricultura y Unidad de Restitución de Tierras

Mañana viernes, en el centro de acopio de la vereda La Secreta, se realizará la entrega de nuevas sentencias que suman más de 300 hectáreas.
 
Santa Marta, 3 de septiembre de 2015 (@MinAgricultura - @URestitucion). El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Unidad de Restitución de Tierras (URT) de Magdalena llega a la vereda La Secreta, este viernes 4 de septiembre, para entregar nuevas sentencias de restitución que suman más de 300 hectáreas y presentar los avances del proceso de restitución en el departamento del Magdalena.
 
La jornada contará con la presencia del viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, y el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego.
 
En esta región, se presentó uno de los procesos de restitución más emblemáticos para la URT Magdalena, por ser allí donde los jueces fallaron a favor de las primeras menores de edad una sentencia con enfoque diferencial; se trató, del fallo que favoreció a las trillizas Castillo Legarda, quienes perdieron a sus padres y sus tierras a causa del accionar de los paramilitares en el año 1998.
 
“Las familias restituidas en La Secreta, han conseguido desarrollar importantes proyectos productivos, especialmente en cafés especiales. Ese café, que en el 2013 fue importado a Japón, hoy toma mayor fuerza en su producción y recolección gracias a los proyectos productivos, a los cuales acceden las familias beneficiadas con sentencias de restitución”, señaló el Viceministro de Desarrollo Rural. 
 
En tal sentido, el funcionario informó que las inversiones de acompañamiento a la restitución de tierras en el municipio de Ciénaga, ascienden a más de $1.200 millones en proyectos productivos agrícolas, dentro de los cuales resaltan las líneas de café, yuca, aguacate, mangos, cítricos, maíz y plátano, entre otros. Además, se han implementado proyectos mixtos de ganadería doble propósito. Junto a lo anterior, existen producción de miel, polen y propóleos.
 
En el marco del evento, también se realizará una feria de atención al ciudadano con el objetivo de continuar creando espacios para la población víctima. En este encuentro participarán las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), el cual se desarrollará entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales