Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksLa-disposición-nuestra-es-atender-a-las-familias-cafeteras-con-todo-el-afecto-y-con-todo-el-compromiso,-dijo-el-Presidente-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Martes , 16 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • La disposición nuestra es atender a las familias cafeteras con todo el afecto y con todo el compromiso, dijo el Presidente en el Quindío
 15/09/2018

La disposición nuestra es atender a las familias cafeteras con todo el afecto y con todo el compromiso, dijo el Presidente en el Quindío

En su visita al Eje Cafetero, donde lideró el séptimo taller ‘Construyendo País’, que tuvo lugar en Filandia, recordó que hace pocas semanas se destinaron 100 mil millones de pesos para ayudar a los caficultores.

Filandia, Quindío, 15 de septiembre del 2018.  (Prensa Presidencia)  El Presidente Iván Duque expresó hoy que tiene toda la disposición y el compromiso con las familias que viven del café, ante las dificultades por las cuales atraviesa la caficultura colombiana por los bajos precios del grano.

Así lo manifestó en la localidad de Filandia, en el Quindío, donde se llevó a cabo el séptimo taller ‘Construyendo País’. Recordó que el Gobierno destinó hace pocas semanas 100 mil millones de pesos para ayudar a los cafeteros.

“No puedo venir a esta región y no mencionar un sector que está en el corazón de todos los colombianos, que es el sector cafetero”, sostuvo el Presidente.

“Que sepa el sector cafetero que este gobierno los tiene en el corazón y vamos a trabajar por su bienestar. Obviamente habrá dificultades para conseguir todos los recursos que se requieran, pero la disposición nuestra, es atender a las familias cafeteras con todo el afecto y con todo el compromiso”, añadió.

En el encuentro semanal participó el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

“Colombia, Ministro Andrés Valencia, y usted lo sabe bien –que usted está hace mucho tiempo en el sector–, logró hace pocos años cumple al cruzar un umbral que era anhelado, más de 14 millones de sacos”, precisó el Mandatario.

“Hemos tenido dificultades en términos de precio y celebró la decisión suya Ministro, hace dos semanas, de ayudarle al sector cafetero con el apoyo del Presidente de la República, ese programa de 100 mil millones de pesos, para ayudar al sector cafetero, cuando estábamos viendo esta crisis de precios”, continuó.

El Jefe del Estado dijo que “eso muestra nuestro compromiso con el sector y vamos a trabajar para que logremos la productividad, para que desarrollemos los microseguros, y que tengamos herramientas de cobertura que le ayuden al sector Cafetero a ser exitoso”.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales