Saltar al contenido principal
SharePoint

Páginas

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 19 de abril de 2024
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Contacto

ImagenHome

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Título del explorador

Descripción meta

Palabras clave meta

Ocultar en los motores de búsqueda de Internet

Descripción

Fecha de Publicación

Fecha de vigencia

Imagen

Tipo pagina

Id. de documento

AÑO

MES

DIA

DESCRIPCION

PublicarHome

FechaFiltro

Contenido de la página

Bogotá, 11 de Febrero de 2019. (@MinAgricultura - @AndrsValencia9 - @ICACOLOMBIA) El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, llevará a cabo esta semana reuniones con los consejos de  las cadenas y en los cuales tienen asiento los gremios, los empresarios y los productores de maíz, arroz, leche, panela, forestales, papa, aguacate Hass, cebolla bulbo, algodón, pesca y acuicultura, para establecer planes para el ordenamiento de la producción para 2019.

"Invitamos a los productores a sumarse a esta estrategia cuyo propósito es mitigar los ciclos de sobreproducción y escasez, así como disminuir la volatilidad de los precios y reducir los costos de producción", manifestó el jefe de la cartera agropecuaria.

El pasado 24 de enero en el seno del Consejo Nacional del Arroz se aprobó el plan de ordenamiento de la producción arrocero para 2019 (https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Se-aprueba-plan-de-ordenamiento-productivo-para-el-arroz--.aspx).

Como resultado del ejercicio de planificación participativa se determinó que se requiere de la siembra 478.000 has de arroz en todo el país. Las jornadas de socialización en región del plan de ordenamiento arrocero para 2019 tendrán lugar el 28 de marzo en Yopal y Villavicencio, el 1 de marzo en Ibagué y el 5 de marzo en Valledupar y Montería.

El plan generó impresiones positivas en todos los actores de la cadena arrocera, quienes mencionaron que por primera vez se presenta una política seria para el fomento del sector. Al cierre de la vigencia se espera contar con la bases para el establecimiento de un plan arrocero para el 2022.

Las reuniones de las otras nueves cadenas tendrán lugar entre el 11 y el 15 de febrero en las instalaciones del Ministerio de Agricultura.

El ordenamiento de la producción agropecuaria plantea las siguientes acciones para su puesta en marcha en territorio: i) Identificación de las zonas con mejor desempeño productivo; ii) Planificación indicativa de las siembras; iii) Acompañamiento técnico; iv) Facilitación de acceso a financiamiento y gestión de riesgos; v) Mejoramiento de la infraestructura y la comercialización.

De esta manera, el Gobierno trabaja conjuntamente con productores, gremios y en general con todos los actores del sector para lograr un campo con equidad para todos los colombianos.

 


Item Activo

Tipo de contenido: Noticias generales
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales