Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEsta-semana-inicia-con-normalidad-en-el--abastecimiento-de-alimentos

Inicio de sesión
Domingo , 20 de mayo de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • Esta semana inicia con normalidad en el abastecimiento de alimentos
 15/05/2018

Esta semana inicia con normalidad en el abastecimiento de alimentos

Para este martes ingresaron a Corabastos 1.073 camiones, cargados con 9.648 toneladas de alimentos que no sólo serán distribuidos para los tenderos de Bogotá, sino que son alimentos que se llevarán a otros departamentos para atender la demanda.

Bogotá, 15 de mayo de 2018 (@MinAgricultura - @JuanGZuluaga). – En medio de la estrategia que viene manejando el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural frente al monitoreo del abastecimiento y el precio de los alimentos, esta semana la central de abastos más grande del país – Corabastos, reportó que productos como la arveja verde, la cebolla cabezona y el tomate de mesa, que son importantes para los hogares colombianos, vienen registrando caídas en sus cotizaciones por cuenta del aumento en su oferta.

Según Corabastos, otros 9 productos como la mazorca, la zanahoria, limón, mandarina, maracuyá, melón, mora, piña y arracacha, también vienen registrando bajas en sus cotizaciones al inicio de esta semana, lo que beneficia el bolsillo de los consumidores.

Para este martes ingresaron a esta central de abastos 1.073 camiones, cargados con 9.648 toneladas de alimentos que no sólo serán distribuidos para los tenderos de Bogotá, sino que son alimentos que se llevarán a otros departamentos para atender la demanda.

​En cuanto a cotización de productos, por ejemplo, el bulto de 50 kilos de arracacha se cotiza en 100 mil pesos; mientras que el precio del bulto de la arveja verde sabanera, se ubicó en $250.000, al tendero. Por su parte, en las frutas sobre sale la oferta de mandarina, mango, curuba, naranja, banano, papaya, piña, mora de castilla y melón.

"Se recomienda a las familias para esta semana tener en cuenta a la hora de hacer mercado: Cebolla cabezona blanca, yuca, mora de castilla, guayaba pera y común, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra, arroz, mazorca, queso, cuajada, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba,  carne", puntualizó Corabastos en un comunicado.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura