Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEn-la-primera-subasta-pública-de-leche-en-polvo-colombiana-se-lograron-vender-300-mil-kilos-del-producto-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • En la primera subasta pública de leche en polvo colombiana se lograron vender 300 mil kilos del producto
 8/03/2018

En la primera subasta pública de leche en polvo colombiana se lograron vender 300 mil kilos del producto

Bogotá, 08 de marzo de 2018 (@MinAgricultura. @JuanGZuluaga). El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, se mostró satisfecho de los resultados de la primera subasta de leche en polvo producida en Colombia

Bogotá, 08 de marzo de 2018 (@MinAgricultura. @JuanGZuluaga).  El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, se mostró satisfecho de los resultados de la primera subasta de leche en polvo producida en Colombia, en la cual  se pudieron vender 300 mil kilos del producto por un valor de $2.700 millones.

Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, cada kilo del producto se pagó a $9.000, un excelente precio frente a comparativo internacional, dada la coyuntura que está viviendo el sector.   Con esta primera rueda de negocios realizada a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) queda de demostrado que este es un gran mecanismo para reactivar la comercialización de leche de origen colombiano. 

El funcionario informó, que dados los buenos resultados la segunda subasta de venta de leche en polvo colombina se estaría realizando en los próximos 15 o 20 días y en la cual, se espera contar con un número más nutrido de compradores.

Es importante, aclarar que Las negociaciones realizadas mediante estas subastas cuentan con un esquema de compensaciones al precio del producto, cuyos recursos que ascienden a los $3.000 millones, provienen del Fondo de Estabilización de Precios de la Leche y la Carne. 
  
Al realizar estas ruedas de negocios de leche en polvo de origen nacional buscamos, reducir la dependencia de las importaciones del alimento, las cuales aumentaron el año pasado.  Al respecto, el MinAgricultura aclaró que las mismas son producto de las recomendaciones hechas por el Consejo Nacional Lácteo, tendientes a reactivar el mercado para el sector lácteo.

Finalmente, el funcionario indicó que este primer ejercicio de la estrategia se llevó con gran éxito al demostrar que es una gran alternativa para impulsar la comercialización de leche en polvo;  además, permite que muchos y diversos compradores de la cadena láctea puedan adquirirla, en el volumen que la requieran, con la calidad garantizada y a precios competitivos.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales