Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEmiratos-Árabes-Unidos-manifiesta-interés-en-comprar-productos-del-agro-colombiano

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 19 de abril de 2024
 1/02/2018

Emiratos Árabes Unidos manifiesta interés en comprar productos del agro colombiano.

Con esta primera visita de los Emiratos, se abre un abanico de oportunidades para los productores de frutas como mango y piña golden, entre otros; los cuales, se cultivan en regiones que fueron golpeadas por el conflicto armado, resaltó el Viceministro.

Bogotá, 01 de febrero de 2018 (@MinAgricultura) - Tras un encuentro que sostuvo con el Sultán Al Jaberi, director del Clúster de Proyectos en temas de Alimentos y Agricultura de Emiratos Árabes Unidos, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Samuel Zambrano, aseguró que hay gran interés por parte de ese país para exportar alimentos que se producen en Colombia.

Con esta primera visita de los Emiratos, se abre un abanico de oportunidades para los productores de frutas como mango y piña golden, entre otros; los cuales, se cultivan  en regiones que fueron golpeadas por el conflicto armado, resaltó el Viceministro

 "Ellos están muy interesados en las frutas tropicales.  Les manifestamos, que tenemos unas exportaciones nacientes pero muy importantes en el marco de los tratados de libre comercio, en frutas como: Lima Tahití, Aguacate Hass, Mango, Piña Golden, las Pasifloras (Maracuyá, Uchuva, Pitahaya), y otros productos que en estos países son muy atractivos", aseguró Zambrano.

 En la reunión, la delegación del Sultán Al Jaberi manifestó su interés en llevar el aguacate hass, que es un alimento de alta demanda en los Emiratos Árabes Unidos; además indicó que otro de los productos son los cafés especiales que se producen en Colombia.

 "Para Colombia es muy importante lograr una posición especial de los productos del campo en estos mercados, donde se avanza en el acceso real, con medidas sanitarias y estatus sanitario, gestiones que vieron como muy importantes para lograr la exportación de estos alimentos", resaltó el funcionario del MinAgricultura.

Recordó, que una de las directrices del actual Gobierno y del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga es lograr la admisibilidad de los mercados internacionales para los productos que se cultivan en nuestro campo.

 En medio de la reunión, en la que también participó el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Alfayez Chaljub, el Sultán resaltó su intención de impulsar proyectos de agronegocios, desarrollo de cultivos y productos del campo, y otras actividades que harán parte de la solución en zonas afectadas por el conflicto armado interno.​

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales