Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEl-sector-agropecuario-aportaría-90-000-puestos-de-trabajo-al-año-con-la-política-de-empleo-que-estamos-planteando-ministro

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • El sector agropecuario aportaría 90.000 puestos de trabajo al año con la política de empleo que estamos planteando: ministro Andrés Valencia
 10/10/2019

El sector agropecuario aportaría 90.000 puestos de trabajo al año con la política de empleo que estamos planteando: ministro Andrés Valencia

Durante el IV Congreso de Semillas y el XXIII Reunión Latinioamericana del Maíz

Montería, Córdoba, 10 octubre 2019. (@Minagricultura-@AndrsValencia9).  Durante el IV Congreso de Semillas y el XXIII Reunión Latinioamericana del Maíz, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, se refirió a la política de empleo que anunció el presidente Iván Duque y en la que se espera que el sector agropecuario pueda aportar 90.000 empleos al año.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que "nosotros desde el Ministerio de Agricultura podemos generar una política de empleo del sector agropecuario que podría estar creando 90.000 empleos formales anualmente, desde 2020. Esto acompañándolo de incentivos de tasa de interés o incentivos".

Y es que esta política de empleo que se está desarrollando, tiene como principal objetivo involucrar cultivos que tengan una alta intensidad en mano de obra, con productos como cannabis, algodón, aguacate, maíz, yuca, forestales y otros más.

El ministro agregó que "si bien estamos creciendo, como lo indicó el presidente Iván. Duque, tenemos que ser más eficaces en la manera como impactamos favorablemente en el mercado laboral".

Por ejemplo, el ministro Valencia Pinzón hizo énfasis en el cultivo de cannabis, el cual tiene un enorme potencial de crecimiento en los próximos años. "Por cada hectárea en cannabis generamos 16 o 17 empleos, podemos llegar a 12.000 o 21.000 empleos en un periodo muy corto de tiempo", afirmó.

Celebración del IV Congreso de Semillas

 

Otro de los temas que resaltó el ministro Valencia Pinzón en el IV Congreso de Semillas fue el uso de semilla legal y certificada, además, resaltó las cifras que se han alcanzado en colocación de crédito, seguro agropecuario y las distintas estrategias como 'Ordenamiento de la Producción' y 'Coseche y Venda a la Fija', los cuales han permitido seguir logrando más rentabilidad, productividad y competitividad.

"A través del Plan Ordenamiento de la Producción en maíz, el Ministerio se ha venido reuniendo con los diferentes actores de la cadena con los cuales hemos identificado tres elementos que deben ser considerados desde la política pública para promover una agricultura competitiva, entre las cuales se destaca incrementar la productividad y reducir los costos de producción; gestionar riesgos de mercado y sanitarios; así como mejorar la infraestructura y comercialización", sostuvo Valencia Pinzón.

Además, dio a conocer que para 2022 se esperan sembrar 50.000 hectáreas de algodón, lo que llevaría a sustituir las importaciones y potenciar el sector en Colombia.


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales