Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEl-ministro-Valencia-posesiono-a-Marcela-Urueña-Gomez-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • El ministro Valencia posesionó a Marcela Urueña Gómez como viceministra de Asuntos Agropecuarios
 27/08/2018

El ministro Valencia posesionó a Marcela Urueña Gómez como viceministra de Asuntos Agropecuarios

La nueva viceministra de Asuntos Agropecuarios es economista de la Universidad de los Andes, con especialización en Comercio Exterior de la Universidad de California.

​Bogotá, 27 de agosto de 2018 (@minagricultura-@AndrsValencia9). Ante el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, tomó posesión como viceministra de Asuntos Agropecuarios la economista de la Universidad de los Andes, Marcela Urueña Gómez.

​«La viceministra Marcela es una economista tolimense con una amplia trayectoria pública y privada, conocedora del sector a nivel nacional, desde la Federación de Cafeteros, e internacional, desde la Organización Internacional del Café. Una mujer que incentivará el fortalecimiento técnico del Ministerio y apoyará su transformación como ente formulador de la política agropecuaria el país», afirmó el ministro Valencia.

La nueva viceministra de Asuntos Agropecuarios es economista de la Universidad de los Andes, con especialización en Comercio Exterior de la Universidad de California.  

En su trayectoria profesional, se destacan su labor gremial como miembro de la delegación de Colombia en Londres de la Organización Internacional del Café (OIC), el trabajo de más de siete años como asesora económica e internacional de la Federación Nacional de Cafeteros, y la dirección ejecutiva del Centro de Estudios Regionales Cafeteros y Empresariales (Crece). De igual forma, se desempeñó profesionalmente en el Ministerio de Agricultura, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

«Nos concentraremos técnicamente en fortalecer la capacidad productiva del sector y su potencial de aportar al crecimiento del país, mediante la puesta en marcha de varias acciones: la definición de una línea de crédito para la empresarización del campo basada en la agricultura por contrato, la ampliación de la cobertura de un seguro agropecuario multipropósito, la reducción de trámites para la exportación de productos agropecuarios, y haremos un especial énfasis en los temas de innovación, desarrollo tecnológico y asistencia técnica, en el marco de la implementación de la Ley del Sistema de Innovación Agropecuaria», expresó la viceministra Marcela.
 
Adicionalmente, este viceministerio tendrá a cargo el fortalecimiento de la relación con los gremios de la producción agropecuaria, como representantes legítimos de los productores y administradores de esta parafiscalidad.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales