Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEl-crecimiento-del-campo-en-2017-refleja-que-las-políticas-están-dando-frutos-presidente-Santos

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Miércoles , 24 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • El crecimiento del campo en 2017 refleja que las políticas están dando frutos: presidente Santos
 16/02/2018

El crecimiento del campo en 2017 refleja que las políticas están dando frutos: presidente Santos

Tras el crecimiento que registró el sector agropecuario en la economía del 2017, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó la labor que a diario realizan los productores del campo.

​Mercaderes, Cauca, 16 de febrero de 2018. (@MinAgricultura. @JuanGZuluaga). Tras el crecimiento que registró el sector agropecuario en la economía del 2017, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó la labor que a diario realizan los productores del campo para lograr estos resultados: “estos se dan en la agricultura precisamente por las políticas que se han puesto en marcha”.

Así lo manifestó, el Jefe de Estado, durante una jornada de entrega de 106 títulos de propiedad a igual número de familias rurales en el municipio de Mercaderes, Cauca, a donde llegó en compañía del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, y el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper.

"Ahora el campo colombiano se está volviendo como una especie de locomotora del crecimiento económico, eso es muy importante y eso demuestra cómo realmente las políticas que hemos puesto en marcha para que el campo resurja están comenzando a tener efecto", aseguró el presidente Santos. 

IMG-20180216-WA0050.jpg

Así mismo, el presidente Santos manifestó que a diario desde el gobierno se viene trabajando para que el campo sea un polo de desarrollo "y no un polo de pobreza".

Por su parte, el ministro Juan Guillermo Zuluaga destacó que el sector agropecuario sigue siendo el motor de la economía nacional.  Esta es la gran vocación de nuestro país: “Gracias a todos los que con su arduo trabajo contribuyen a los buenos frutos que se están dando”, dijo.

Con respecto a la jornada de titulación adelantada en el Cauca con el jefe de Estado, dijo que llegó a Mercaderes, “con el presidente para continuar cumpliéndoles a los campesinos con la titulación de predios a familias rurales que están sembrando paz en el sur del departamento”. 

Los nuevos 106 propietarios corresponden a beneficiarios del programa “Formalizar para Sustituir”, de los cuales 53 se entregaron a familias del municipio de Balboa; 9 en el municipio de Rosas y 44 títulos en Mercaderes.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), priorizó 30 municipios en 14 departamentos donde 7.300 familias campesinas serán el objetivo de este programa.

De acuerdo con lo informado por la ANT, en el país ya son 655 títulos de propiedad que se han entregado en este programa.  Entre marzo del año anterior y lo corrido de este año se han invertido 1.136 millones de pesos para beneficiar a los campesinos que decidieron cambiar los cultivos ilícitos por proyectos productivos como café, plátano y cacao, entre otros que impulsan el desarrollo del campo.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales