Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEl-Gobierno-escucha-a-las-comunidades-indígenas

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
 12/03/2019

El Gobierno escucha a las comunidades indígenas

El PND incluye además inversiones en el departamento del Cauca, para todas las poblaciones, cercanas a los 24 billones de pesos

Cali, marzo 12 de 2019. (@MinAgricultura-@AndrsValencia9). El Gobierno escucha a las comunidades indígenas del país y está dispuesto a atender con responsabilidad sus necesidades.

Por eso, a través de la delegación del más alto nivel atenderá el diálogo con el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, en el marco de la construcción pacífica de soluciones y la responsabilidad. 

"Tenemos toda la intención de una conversación sincera y abierta. Generar mesas de trabajo que permitan buscar unas conversaciones. El interés del Gobierno es que no hayan bloqueos, ni ningún acto de violencia", dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

En este espacio, el Gobierno expondrá el plan de acción diseñado para responder a las necesidades de estas comunidades, cuya inversión es de 48.315 millones de pesos para el año 2019, y que consiste en recursos para los sectores salud, agricultura, derechos humanos, territorio y comunicaciones entre otros.

"Este gobierno ha diseñado un Plan Nacional de Desarrollo que tiene presupuestado invertir más de 227 billones de pesos en las zonas rurales en los próximos 4 años. Eso incluye además inversiones en el departamento del Cauca, para todas las poblaciones, cercanas a los 24 billones de pesos y también establece unas metas en materia de legalización y formalización de tierras", explicó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia.

Así mismo, la Ministra del Interior aseguró que la visión de los pueblos indígenas quedó consignada dentro de un capítulo especial del Plan Nacional de Desarrollo 'Pacto por Colombia': "Ahí estuvo presente en la mesa de concertación el CRIC y por ellos sabemos que fue construido con las propias bases de los indígenas".

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dijo que desde el inicio del gobierno del Presidente Duque, diferentes funcionarios se han desplazado 14 veces al territorio para conversar con el CRIC. "Acá estamos para reafirmar la invitación y la voluntad de diálogo del Gobierno", concluyó.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales