Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
 19/04/2015

El Cesar cerró con broche de oro segundo Agroencuentro organizado por MinAgricultura

Con 4.607 participantes en la segunda jornada de trabajo, se cerró exitosamente el evento en Valledupar. Foto: David Uribe - MinAgricultura

Valledupar, abr. 19 de 2015 (@MinAgricultura - @InfoagroCo).- Con un total de 4607 participantes, 556 organizaciones y 1243 entidades, se cerró el segundo Agroencuentro organizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el departamento del Cesar durante este fin de semana.

Este Agroencuentro, el segundo después del realizado en Cauca en 2014, tuvo como objetivo prestar atención localizada a productores y empresarios del campo, con el fin de identificar y atender necesidades puntuales del agro colombiano.

Allí representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza del Ministro Aurelio Iragorri Valencia y el Viceministro de Desarrollo Rural Juan Pablo Díaz Granados, junto con funcionarios y directivos de las entidades adscritas a esta cartera, entregaron diversos apoyos como recursos que fueron asignados a pequeños y medianos productores locales.

Se entregaron inversiones en líneas productivas tales como cacao, café, palma, yuca, frutales, ganadería y se brindó atención y destinación de recursos a productores del sector ovino caprino colombiano.

ACG_8809.jpg

De igual forma se realizaron Ruedas de Negocios con 165 compradores y se concretaron negocios por un valor estimado de 500 millones de pesos (*).

También se contó con la participación de 53 proveedores de insumos e intermediarios, quienes obtuvieron ganancia en ventas por un valor de $ 570 millones; así mismo, se comprometieron recursos para el año 2015 por un valor de $3000 millones.

Para el Banco Agrario fueron 4019 los clientes cuyos créditos ascendieron a $3992 millones, sumados a los $20.000 millones previamente destinados. De igual forma, esta entidad entregó 80 viviendas.

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, adjudicó terrenos baldíos de la Nación, apoyando a 600 productores con recursos para proyectos productivos y adecuación de tierras. Directivos de la entidad destacan que de las 14 asociaciones de campesinos citadas para este Agroencuentro, 10 se hicieron presentes con el fin de establecer proyectos productivos; y según sus cifras reportadas, un total de 263 personas fueron atendidas en el stand destinado para este Agroencuentro, adicional a las 450 personas participantes como público asistente.

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, hizo presencia en el Agroencuentro con la entrega de 155 atarrayas para pescadores artesanales.

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, vendió 350 kilos de sorgo, además en el stand del Agroencuentro, se obsequiaron semillas de este cereal a pequeños productores. Esta entidad estima que en las próximas semanas se negocien 5.000 kilogramos de semilla de sorgo.

También hubo una exposición de razas criollas de ganado, gracias a Corpoica.

La Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A Fiduagraria, llevó a cabo la gestión y captación de recursos y la promoción de su Fondo de Capital de inversión.

ACG_8847.jpg

Por su parte la Central de Abastos, Corabastos, realizó contactos comerciales con 35 asociaciones y 15 personas naturales.

Finagro, por su parte, aumentó el monto de recursos destinados a pequeños productores para la compra de maquinaria y equipo con ICR o Índice de Capital Rural.

En el Agroencuentro se inauguró el laboratorio de semillas del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. Este Instituto también hizo entrega de certificados de Buenas Prácticas Agrícolas a productores locales.

Finalmente la Corporación Colombia Internacional, CCI, hizo un acompañamiento integral a 549 asociaciones con 14025 pequeños productores, así como la asistencia técnica, comercialización, crédito y asociatividad con su campaña de consumo de frutas y verduras '5 al día'.​

(*) Información consolidada hasta el sábado. Con información de Infoagro.co

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales