Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEl-63-de-los-productos-agropecuarios-y-agroindustriales-que-se-exporten-de-Colombia-a-Israel-ingresarán-gracias-al-TLC-libr

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • El 63% de los productos agropecuarios y agroindustriales que se exporten de Colombia a Israel ingresarán gracias al TLC libres de aranceles
 11/08/2020

El 63% de los productos agropecuarios y agroindustriales que se exporten de Colombia a Israel ingresarán gracias al TLC libres de aranceles

Son más de 7.000 productos colombianos los que podrán ingresar a Israel con alguna preferencia arancelaria.

​·      A partir de hoy , 11 de agosto entrará en vigor el Acuerdo de Libre Comercio con Israel. Un acuerdo que inicio negociaciones en 2012 y culminó en 2015 después de recibir las aprobaciones de nuestro Congreso y de la Corte Constitucional.

Bogotá, 11 de agosto de 2020 (@MinAgricultura) – Durante el evento de promoción del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia e Israel, el cual lideró el Presidente Iván Duque, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, resaltó que los productos agrícolas colombianos tienen buena reputación en ese país gracias a "la buena calidad y los atributos orgánicos en productos tales como el café y algunas frutas exóticas".

El jefe de la cartera agropecuaria afirmó que el TLC permitirá que el 63% de los productos agrícolas y agroindustriales que se exportan de Colombia a Israel, puedan ingresar a ese destino libres de aranceles.

Además, el ministro Zea Navarro afirmó que el Tratado de Libre Comercio incrementará los flujos comerciales entre los dos países, específicamente en productos como flores frescas, carne de bovina, confitería, frutas exóticas, productos lácteos, alimentos procesados, entre otros.

De acuerdo con los cronogramas de desgravación, de las subpartidas arancelarias del sector agropecuario y agroindustrial negociadas con Israel (227 subpartidas), solo en 142 subpartidas nos otorgaron acceso inmediato, que corresponde al 63%,  es decir, que son más de 7.000 productos colombianos los que podrán ingresar a Israel con alguna preferencia arancelaria.

También es importante resaltar que este acuerdo bilateral, facilitará el acceso de productos como la piña fresca y los mangos, los cuales requieren de aprobación sanitaria por parte de Israel.

Finalmente, uno de los temas que destacó el presidente Duque es el de distritos de riego. "Israel es un ejemplo a nivel mundial en las eficiencias alcanzadas en el uso sostenible del agua y su utilización eficiente que redunda en la rentabilidad de los cultivos y un ingreso remunerativo para los productores. Esperamos desarrollar iniciativas de cooperación aprovechando el conocimiento de Israel para influir positivamente en alcanzar la eficiencia de grandes distritos de riego como Ranchería, Tesalia-Paicol y distrito de riego del Tolima, en esquemas de inversión público - privada que fortalezcan la posibilidad de llevar los productos que está demandando el mundo, generando desarrollo en la Colombia profunda".

 

 

 

 


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales