Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
 17/04/2015

“Desde las regiones, estamos combatiendo la pobreza y la desigualdad”: Ministro Iragorri

Acompañado de toda la cúpula directiva de las entidades que ejecutan la política agropecuaria, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, en el #Agroencuentro realizó una serie de entregas que beneficiarán a numerosas familias campesinas del Cesar.

​“A la pobreza no se le convoca, se le ataca desde la región”, señaló, luego de hacer un nuevo llamado a la paz y la reconciliación del pueblo colombiano. El Ministro le explicó al auditorio, la manera en que en estos seis meses de Gobierno ha trabajado cambiar lo que no funciona de la institucionalidad, en especial en materia de créditos, tierra y asistencia técnica.
 
Justamente, como primer punto, el Ministro y la Gobernación del Cesar firmaran un convenio por 3.000 millones de pesos para asistencia técnica dirigida a los productores de leche. Los beneficios también son para la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas de Colombia (Aunaga) quienes también sellaron otro por 1.000 millones de pesos, destinados al mejoramiento genético del sector bovino.
 
El Jefe de la Cartera Agropecuaria también celebró el proyecto que permitirá descongestionar las filas del Banco Agrario pues pronto se inaugurará un nuevo centro de pagos que beneficiará a todos los habitantes de Valledupar y mejorará la atención al público.

 min agroencuentro 4.jpg

Por su parte, el Incoder entregó títulos baldíos, proyectos productivos y distritos de riego, con los que se benefician 1490 familias, entre las que se encuentras afrodescendientes e indígenas y que representa la formalización de 283,7 hectáreas con una inversión de 4.254 millones de pesos para el cesar.  También se hizo entrega de viviendas a 67 hogares por parte del banco Agrario.
 
A su vez, la Unidad de Restitución de Tierras, entregó a 22 familias víctimas del desplazamiento las sentencias que les permitirán regresar nuevamente a sus tierras y recursos para la implementación de proyectos productivos, así como subsidios de vivienda por $350 millones de pesos.
 
El Ministro le aseguró al Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, que en mayo volverá con los compromisos asumidos por los Planes de Articulación Regional.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales