Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksConvocatoria-para-la-elección-de-dos-representantes-que-forman-parte-de-la-junta-directiva-de-la-cuota-de-fomento-ganadero-

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Sábado , 20 de abril de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Convocatoria para la elección de dos representantes que forman parte de la junta directiva de la cuota de fomento ganadero y lechero, elegidos por la junta directiva de Fedegán, uno escogido del sector de carne y otro del sector lechero
 22/03/2019

Convocatoria para la elección de dos representantes que forman parte de la junta directiva de la cuota de fomento ganadero y lechero, elegidos por la junta directiva de Fedegán, uno escogido del sector de carne y otro del sector lechero

Convocatoria

Por instrucciones de la Junta Directiva de Fedegán y con el fin de dar cumplimiento al reglamento autorizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para la elección de dos (2) miembros de la Junta Directiva de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero, cada uno de los afiliados a Fedegán, personas jurídicas gremiales del orden nacional y regional, deberán enviar a más tardar el 26 de abril de 2019, dos (2) candidatos para la Junta Directiva de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero, uno escogido del sector de carne y otro del sector lechero.

Los afiliados a Fedegán, personas jurídicas gremiales del orden nacional y regional, realizarán la convocatoria entre sus afiliados y, posteriormente, de todos aquellos que se inscriban, mediante decisión de su junta directiva, procederán a la respectiva elección de dos (2) candidatos para la Junta Directiva de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero, uno escogido del sector de carne y otro del sector lechero.

Estas decisiones autónomas y democráticas de los afiliados a Fedegán, que deben constar en actas de sus juntas directivas, deberán ser comunicadas por cada uno de éstos al Secretario General de Fedegán, para que dichas postulaciones sean puestas a consideración de la Junta Directiva de la Federación.

Fedegán verificará y aprobará que los mecanismos democráticos utilizados por las personas jurídicas gremiales del orden nacional y regional, garanticen la participación directa y efectiva de todos los gravados y afiliados, con base a lo dispuesto en el Decreto 1071 de 2015 y el artículo 42 de la Resolución 0031 de 2016.

Antes de postular los candidatos, los afiliados a Fedegán, personas jurídicas gremiales del orden nacional y regional, verificaran que aquellos estén al día en el pago de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero al momento de la inscripción y elección, al igual que el hecho generador respectivo se hubiere realizado en los 18 meses anteriores a la convocatoria, con base en lo dispuesto en el artículo 52 de la Resolución 0031 de 2016. Lo anterior será certificado por el administrador de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero, previa solicitud del ente gremial respectivo.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son los siguientes:

  1. Estar asociado o afiliado al respectivo ente afiliado a Fedegán, con una antelación mínima de un año previo a la elección.
  2. Ser socio o afiliado activo del respectivo ente afiliado a Fedegán, a la fecha de la elección de conformidad con el certificado de la Revisoría Fiscal.
  3. No haber sido sancionado durante los 5 años anteriores a la elección por alguno de los órganos que ejercen vigilancia y control sobre la respectiva entidad gremial que lo postula, o por Fedegán. 4. Ser gravado con la contribución parafiscal correspondiente y estar al día en el pago de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero al momento de la inscripción y elección.
  4. No tener antecedentes penales, disciplinarios o fiscales.
  5. No formar parte de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos - Fedegán.
  6. Acreditar al menos 120 horas de formación en la administración o gestión de empresas agropecuarias. Este requisito se entiende cumplido si se acredita título profesional, o título de tecnólogo o de técnico profesional en áreas agropecuarias, expedidos por instituciones de educación superior oficialmente reconocidas.

Una vez los afiliados a Fedegán, personas jurídicas gremiales del orden nacional y regional, presenten sus candidatos a la JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GANADEROS, ésta se reunirá para elegir a los miembros que en representación de la Federación harán parte de la Junta Directiva de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero, según lo dispuesto por el Art. 52, numeral 82, de la Ley 89 de 1993.


CRONOGRAMA PARA LA CONVOCATORIA

MARZO 15 DE 2019 Aprobación de los parámetros y procedimientos de la convocatoria - Viceministra de Asuntos Agropecuarios.

MARZO 22 DE 2019 Apertura de Convocatoria a las personas jurídicas gremiales afiliadas a Fedegán y a los afiliados de éstas.

MARZO 22 DE 2019 Publicación en las páginas web de Fedegán y Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

ABRIL 26 DE 2019 Postulación de los candidatos por parte de los afiliados a Fedegán.

MAYO 10 DE 2019 Elección por parte de la Junta Directiva de Fedegán de los dos miembros que representan a la Federación en la Junta Directiva de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero, uno escogido del sector de carne y otro del sector lechero.


publicar 1.png

Publicar 2.png

Publicar 3.png

Publicar 4.png

Publicar 5.png

Publicar 6.png

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales