Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
  • Página Principal
    • Noticias
      • Ministros de agricultura de Colombia y Brasil suscriben alianza para impulsar agricultura familiar
 9/10/2015

Ministros de agricultura de Colombia y Brasil suscriben alianza para impulsar agricultura familiar

​Fotos SIG, César Carrión

“Este será uno de los aportes de cooperación más significativos para el éxito de Colombia Siembra y para el postconflicto”, precisó el jefe de la cartera agropecuaria.

Cooperación incluirá intercambio de información y conocimiento en materias de desarrollo agrícola sostenible, agroecología y planeación, y políticas públicas para el desarrollo rural territorial.

También se elaborarán programas y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que se vinculen con los sectores agrícolas y alimentarios.

100915brasil77ccarrion.jpg
Bogotá, octubre 9 de 2015 (@MinAgricultura)-. La visita de Estado de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dejó un buen balance para el sector agropecuario al firmarse un memorando de entendimiento que ratifica el compromiso de su Gobierno con Colombia para apoyar la agricultura familiar campesina.

La presidenta llegó este viernes a Colombia y tras entrevistarse con el Presidente, Juan Manuel Santos Calderón, firmaron varios acuerdos de cooperación en materia de inversiones, comercio, agricultura, educación e investigación científica.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que este memorando no se va a quedar en intenciones sino que ya empezó a ser una realidad. 

“Brasil inició un proceso hace 12 años y tiene tal vez el modelo más adelantado y exitoso en agricultura familiar. Nos van a apoyar a organizar la institucionalidad del sector y a orientar los servicios de extensión y asistencia técnica, así como los procesos de investigación y tecnología”, declaró el Ministro.

Agregó que también se adelantarán proyectos relacionados con infraestructura, acceso fácil a créditos, comercialización, el fortalecimiento de la asociatividad y las compras públicas, en donde mínimo el 30% de la producción regional se compraría directamente a los campesinos.

“Este será uno de los aportes de cooperación más significativos para el éxito de Colombia siembra y para el postconflicto”, precisó el jefe de la cartera agropecuaria. 



Así, los dos estados acordaron aunar esfuerzos para fortalecer las políticas y programas institucionales de Colombia para el desarrollo de la agricultura familiar, el desarrollo rural territorial y la construcción de paz.

La cooperación incluirá el intercambio de información y conocimiento por lo que vendrán técnicos, científicos y expertos en materias de desarrollo agrícola sostenible, agroecología y planeación, y políticas públicas para el desarrollo rural territorial, quienes prestarán servicios de consultas y asesoramiento en el estudio, preparación y ejecución de programas y/o proyectos específicos en materias relacionadas con el sector. 

También se elaborarán programas y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que se vinculen con los sectores agrícolas y alimentarios.

En el marco del evento el jefe de la cartera agropecuaria dijo que se está trabajando para darle oportunidades a los campesinos para que puedan desarrollar procesos de producción y obtengan ganancias.   Así mismo, recordó que acaba de lanzar un mega plan denominado ‘Colombia Siembra´, con el cual se aumentará en un millón las hectárea sembradas en el país.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales