Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Lunes , 15 de abril de 2024
 17/05/2018

Cerca de 7.2 millones de kilos de carne de res se han exportado entre enero y abril de 2018

En este periodo se 4’758.346 de kilos de carne llegaron a Rusia, país que lidera la demanda de carne colombiana en el exterior; seguido por Líbano a donde llegaron 826.167 kilos del producto.

Bogotá, 16 de mayo de 2018 (@MinAgricultura - @JuanGZuluaga). – Tras realizar un corte en el comportamiento de las exportaciones de carne de res, durante los primeros cuatro meses de este año, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que un total de 7'199.129 (Siete millones, ciento noventa y nueve mil, ciento veintinueve), de kilos, se han exportado a diferentes mercados.

"Hoy vemos cómo somos aceptados por estos países en cabeza de Rusia, que es el gran importador de carne colombiana, y a donde hemos enviado más de 4.7 millones de kilos de carne entre enero y abril de este año. Pero también tengo que resaltar el consumo de carne de res colombiana en Hong Kong (China)", aseguró el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, al tiempo que destacó los esfuerzos del actual gobierno por lograr la admisibilidad de para la carne colombiana, lo cual, son buenas noticias para los ganaderos de nuestro país.

Según el reporte, a países como Rusia, Vietnam, China, Curazao y Emiratos Árabes Unidos, está llegando la carne de res en canal, mientras que a países como Líbano y Jordania están  llegando miles de cabezas de ganado bovino colombiano en pie, que, tras un proceso de exhaustiva revisión sanitaria, por parte de los técnicos del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), zarpan en buques que demoran unos 3 a 4 meses de navegación hacia los países de destino.

"Este es el resultado de las buenas prácticas que ha impulsado el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y las cerca de 500 mil familias que hoy trabajan en el sector de la ganadería, quienes también han puesto de su parte para evitar enfermedades como la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, manteniendo el estatus sanitario del país", señaló el jefe de la cartera agropecuaria.

De acuerdo con el ministro Zuluaga, el estatus que conserva Colombia como país libre de fiebre aftosa, es un certificado de garantía que viene abriendo las puertas de la carne colombiana en diferentes países donde mes tras mes viene creciendo la demanda de este producto nacional.

En el informe se destaca, por ejemplo, que Emiratos Árabes Unidos en el mismo periodo del año anterior importó 24.108 kilos de carne de res colombiana, mientras que en entre enero y abril de este año importó 95.749 kilos, lo que representa un crecimiento del 297,16%.

Otro de los ejemplos es Hong Kong (China), a donde llegaron 12.038 kilos de carne de res colombiana entre enero y abril del año pasado, y este año llegaron 620.347 kilos del producto, consolidándose como uno de los mercados más importantes para los ganaderos colombianos.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales