Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 19 de abril de 2024
 23/09/2014

Campesinos podrán acceder con más agilidad a los servicios del Minagricultura

“Para el 2015 los campesinos más pobres ya no tendrán que pasar por convocatorias” Viceministro de Desarrollo Rural.

Bogotá, 18 de septiembre de 2014 (@minagricultura) – El Viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto, anunció que el Ministerio de Agricultura está adelantando un proceso de reingeniería para facilitar el acceso a la oferta institucional del Ministerio de Agricultura y sus entidades a los campesinos.

Así lo anunció el funcionario, en el marco del Foro “Perspectivas y Oportunidades Económicas para el País y la Agroindustria”, organizado por el Banco Agrario.  El objetivo es lograr que la población rural más pobre se pueda beneficiar de los mecanismos e instrumentos del Ministerio, sin tener que pasar por convocatorias, añadió.

“Entendemos esta medida como trascendental para llegar directamente al territorio con la integralidad que se necesita, con mayor agilidad y eficacia y sobre todo a los más pobres extremos del campo, dándole herramientas no solo para lograr la seguridad alimentaria sino para iniciar procesos de emprendimiento, asociatividad y productividad”, indicó el Viceministro Fernández de Soto.

Por otra parte, explicó que la visión del sector para los próximos cuatro años está orientada a darle un uso eficiente a los incentivos, a combatir el ineficiente uso del suelo y del agua y a lograr la modernización de la infraestructura productiva y la formalización empresarial de los campesinos.
    
El alto funcionario manifestó que uno de los pilares de la nueva administración de la cartera agropecuaria es mejorar la productividad y para ello, “necesitamos generar herramientas más cercanas a los ciudadanos, campesinos y empresarios del sector”, sostuvo.

En este orden, se ha iniciado un diagnóstico para simplificar el acceso a los instrumentos financieros, las ayudas y las acciones en pro de encontrar aquellas cadenas productivas que generen valor.


Otro pilar de la política, tiene que ver con superar la pobreza en el campo, para lo cual será prioridad llevar más bienes públicos hacia las zonas rurales como vivienda, vías terciarias, acueductos, educación y salud, añadió.

“De modo que estamos apuntándole a un campo competitivo con una visión integral, desde la productividad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores”, puntualizó el Viceministro de Desarrollo Rural, Anibal Fernández de Soto.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales