Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksAvanza-repoblamiento-de-coco-en-San-Andrés-con-proyecto-productivo-del-MinAgricultura

Inicio de sesión
Domingo , 23 de septiembre de 2018
  • MADR
    • Noticias
      • Avanza repoblamiento de coco en San Andrés con proyecto productivo del MinAgricultura
 04/10/2017

Avanza repoblamiento de coco en San Andrés con proyecto productivo del MinAgricultura

Se busca potenciar el cultivo de coco en la isla.

San Andrés islas, 4 de octubre de 2017 (@MinAgricultura) -. Con el propósito de evitar el desabastecimiento de coco, garantizar el mantenimiento de prácticas gastronómicas tradicionales, evitar un impacto negativo en la comercialización y promover el equilibrio de especies agrícolas en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural implementó con autoridades locales un proyecto productivo de repoblamiento de coco.

Con la iniciativa del MinAgricultura, se busca potenciar el cultivo de coco en la isla, mediante la entrega de 400 plántulas y 1800 semillas; con ello, iniciar un repoblamiento y generar en los productores la necesidad de tecnificar el cultivo y realizar la cosecha del fruto en su estado de madurez óptimo.

La cartera rural también busca con este proyecto especial, crear conciencia en la siembra y protección del coco, por tanto se ha propuesto beneficiar de manera directa a 400 agricultores de la isla que dependen directamente de este cultivo y de manera indirecta al total de pobladores y visitantes que disfrutan de la producción escalonada.

En un trabajo mancomunado con la secretaría de agricultura y pesca del archipiélago de San Andrés y Providencia, se realizó la selección de los potenciales beneficiarios a los cuales se capacitará en la tecnificación del cultivo y adecuación de los terrenos para el aprovechamiento genético del material vegetal.

Con esta intervención en el marco de la ejecución del componente de productividad de la política Colombia Siembra, el Ministerio de Agricultura continúa promoviendo la cosecha de cadenas que respondan a la necesidad de la región y le proporcionen estabilidad en los mercados, como ocurre con el coco en esta zona del país, en donde el turismo en crucial para brindar los mejores y más exóticos sabores sembrados en el campo.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura