Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 28 de marzo de 2024
 6/12/2019

Autoridades colombianas podrían habilitar plantas para la exportación de carne a Egipto

De enero a septiembre 2019 las exportaciones colombianas agropecuarias y agroindustriales con destino a Egipto totalizaron USD 7,2 millones, 440,2% más que lo ocurrido en el mismo periodo de 2018 cuando sumaron USD 1,3 millones

Bogotá, 06 de diciembre de 2019 (@Minagricultura-@AndrsValencia9) – El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que firmó una carta de intención con delegados de Egipto, lo cual permitirá a las autoridades colombianas habilitar plantas y predios para exportación de carne a este destino. Hasta hoy solo autoridades egipcias habilitan establecimiento.

"Hemos venido trabajando intensamente en el fortalecimiento de la cadena cárnica. Con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estamos robusteciendo el sistema de inspección, para seguir llegando a distintos mercados de carne", sostuvo el jefe de la cartera agropecuaria.

La carta de intención se firmó entre el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y Ahmed Abdel Karim Badea, Dir. de Autoridad Sanitaria y Mostafa Essamaldin Saad, que hacen parte del Gobierno de Egipto, país con el que se está dinamizando las exportaciones de carne bovina, uno de los interés y objetivos que tiene el presidente Iván Duque.

Además, el ministro Valencia Pinzón resaltó la importancia que tiene para el Gobierno Nacional el cierre de la misión técnica que se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre de 2019, donde esperamos conocer las apreciaciones que se tienen desde el Gobierno de Egipto frente al sistema de certificación y poder así concluir este proceso tan importante para nuestro sector.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de enero a septiembre 2019 las exportaciones colombianas agropecuarias y agroindustriales con destino a Egipto totalizaron US$7,2 millones, 440,2% más que lo ocurrido en el mismo periodo de 2018 cuando sumaron US$1,3 millones. Este crecimiento estuvo jalonado principalmente por la exportación de carne bovina y café.

En relación a carne bovina a septiembre de 2019 las exportaciones totalizaron USD 4,64 millones equivalentes a 1.635,08 toneladas. Así mismo, las exportaciones de carne bovina a este mercado para 2018 fueron de USD 0,26 millones equivalentes a un total de 108,26 toneladas.


Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales