Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Miércoles , 24 de abril de 2024
 17/04/2015

“Aquí estamos y vamos a seguir trabajando”: Ministro Iragorri

Con la entrega de la modernización del laboratorio de semillas del ICA para la región Caribe, comenzó el segundo #Agroencuentro del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

  • ​Se dio comienzo al segundo Agroencuentro, que espera beneficiar a 14 mil campesinos, industriales y productores del Cesar.

  •  “Dolor en alma por la muerte de nuestros héroes de la Patria. Indignación por el oportunismo político, no hay derecho. No es fácil buscar el camino de la paz, pero la paz es el camino”, manifestó el Ministro.


 “Aquí estamos y vamos a seguir trabajando”, resaltó el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, durante el evento inaugural.


El laboratorio permitirá a los agricultores de arroz, algodón, hortalizas, maíz y sorgo, “saber exactamente cuál es la calidad que están entregando para que el comprador no les haga trampa”, dijo el Ministro. De esta forma podrán verificar, a través de un operador neutral, en este caso la Bolsa Mercantil, la calidad de su siembra, con lo que podrían mejorar su ingreso entre un 12 % y 25 % más.

El proyecto es el quinto de este tipo en el país y contó con la financiación del Ministerio de Agricultura y desarrollo rural y el Fondo Nacional del Arroz.


“Dolor en alma por la muerte de nuestros héroes de la Patria”

min_agroencuentro.jpg 

A su llegada al evento, el Ministro Iragorri expresó su tristeza por la muerte de los soldados el Cauca. “Dolor en alma por la muerte de nuestros héroes de la Patria. Indignación por el oportunismo político, no hay derecho. No es fácil buscar el camino de la paz, pero la paz es el camino”, expresó.


Igualmente, destacó la cercanía que logra este Agroencuentro con el campesinado, pues permite a todas las entidades del sector público agropecuario, “avanzar en los compromisos adquiridos para lograr un nuevo amanecer para este sector que venía deprimido y darle así el ‘estartazo’ que necesita”, expresó.


Así mismo, destacó que este evento ‘no es flor de un día’ y representa el trabajo de los profesionales del Ministerio y sus entidades, quienes durante tres meses han estado dando trámite a las necesidades de los productores de la región, a quienes igualmente harán acompañamiento posterior. “Ya van 20 mil millones de pesos en créditos que benefician a 1600 productores en el primer trimestre del año”, dijo.


También se destaca el aporte de 2400 millones de pesos que hará el MinAgricultura para una planta de secado y almacenamiento de arroz, con lo que se da impulso a la economía campesina de la región.


Por su parte, el presidente de Fedearroz, Rafael Hernández, destacó que este Agroencuentro “es una importante aproximación del Gobierno y los agricultores, la gente, la industria, el comercio y todo lo que de una u otra forma tiene que ver con el sector agropecuario”.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales