Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Sábado , 20 de abril de 2024
 16/05/2015

MinAgricultura entrega alimentación bovina a ganaderos de La Guajira

Por iniciativa de MinAgricultura, se priorizan las ayudas en La Guajira ante la fuerte sequía por la que atraviesa el departamento desde el 2014.

​La Guajira, may. 16 de 2015 (@MinAgricultura) (@UNGRD).- El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregaron en La Guajira, media tonelada de silo de caña panelera a ganaderos del departamento. Estas acciones hacen parte del plan de contingencia para la temporada de sequía de este año.

Hasta el momento, 910 ganaderos, 812 en Riohacha y 98 en Hato Nuevo, han recibido caña integral ensilada, un suplemento alimenticio para ganado bovino, bufalino y ovino-caprino, como parte de la estrategia de MinAgricultura y UNGRD para desarrollar actividades de recuperación, atención, rehabilitación y mitigación de impactos negativos de fenómenos naturales que afecten al ganado en regiones del país.

Las ayudas también son entregadas en los municipios de Codazzi (Cesar); Ubaté (Cundinamarca) y Chiquinquirá (Boyacá).
Las ayudas pertenecen al programa de apoyo de alimentación bovina, un convenio firmado entre las dos entidades y operado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) para beneficiar a los afectados o en riesgo por la temporada seca de 2014-2015, con diez mil toneladas de alimento para ganado, por un valor de $4.030 millones que son entregados en seis departamentos.

El convenio, que inició en febrero del 2015, busca beneficiar a pecuarios en los departamentos de Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira y Magdalena.

En la semana del 19 al 22 de mayo, se continuarán con las entregas en los municipios de Maicao, Manaure y Uribia (La Guajira); Chiquinquirá (Boyacá); Agustín Codazzi (Cesar) y Ubaté (Cundimarca). Se realizarán hasta el 31 de julio de este año.

Para recibir este beneficio del Gobierno Nacional, los ganaderos deben llevar los siguientes documentos:

-    Cédula de ciudadanía del ganadero.

-    Registro Único de Vacunación (RUV) (segundo ciclo de vacunación 2014, primer ciclo de vacunación 2014 o segundo ciclo de vacunación 2013).

-    Inscripción en el listado de ganaderos beneficiarios, generados por demanda por parte de la Organización Gremial Ganadera local o en su defecto por la persona que designe Fedegán.

-    Certificación por parte de cada ganadero beneficiario a través de declaración juramentada de la afectación negativa del hato por los fenómenos naturales.

- Certificación del listado de los posibles beneficiarios inscritos, con el aval del alcalde, y/o del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre, y/o la secretaria departamental de Agricultura y/o el personero municipal.

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales