Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Jueves , 25 de abril de 2024
 11/05/2018

“Ya pasamos la barrera de 2.000 toneladas de leche en polvo vendidas en subastas públicas”

En la última jornada se lograron comercializar 300 toneladas del producto.

Bogotá, 11 de mayo de 2018 (@MinAgricultura-@JuanGZuluaga). Las subastas públicas de leche en polvo han demostrado que este producto tiene una alta demanda a nivel nacional, y es que luego de siete jornadas en la Bolsa Mercantil de Colombia, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, resaltó que se han comercializado 2.077 toneladas del producto. 

El Ministro Zuluaga desde Corea siguió la jornada de subasta, de la cual destacó que "fue una de las mejores jornadas con 300 toneladas negociadas. Ya pasamos la barrera de las 2.000 toneladas y sabemos que la demanda por esta leche en polvo va a seguir creciendo".

Con este mecanismo que creó el jefe de la cartera agropecuaria se lograron comercializar 300 toneladas a tres empresas, dos de ellas demandaron 90 toneladas cada una y una 120 toneladas.

Vale la pena destacar que en el interior del Consejo Nacional Lácteo (CNL) se aprobó este mecanismo de subasta de leche en polvo, el cual busca básicamente garantizar la compra de leche a los productores nacionales y ampliar la oferta al mercado interno.

Los objetivos con esta medida del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es: facilitar la comercialización de leche en polvo, donde múltiples participantes de la cadena láctea puedan adquirir de una manera eficiente y segura la materia prima en un solo lugar; y ayudar a comercializar esta leche en polvo se propenderá por aumentar la rotación de inventarios de la industria lechera aumentando por ende la compra de leche a los productores nacionales protegiendo la soberanía en alimentación nacional.

Hasta el momento en las siete jornadas el valor de la negociación ha sumado $18.906 millones y la compensación ha sido de $1.632 millones, de acuerdo con las cifras logradas en la Bolsa Mercantil de Colombia, tema que "denota un éxito en optimización de recursos y promoción de mercado interno de leche de origen nacional", sostuvo el Ministro Zuluaga.

Por su parte, el presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), Rafael Mejía, destacó que "una vez más, la subasta de leche en polvo ha alcanzado unos resultados satisfactorios, lo que beneficia tanto a los productores nacionales como a la industria, agroindustria y las pequeñas y medianas empresas. Como única Bolsa de productos en el país, reafirmamos nuestro interés en ser el escenario de negociación ideal para la agricultura colombiana, en línea con los planes y proyectos del Estado que benefician el desarrollo de las actividades económicas del país. Seguiremos en estas jornadas de negociación apoyando los esfuerzos del sector ganadero para la comercialización eficiente de la leche en el país".​

Además, para la última subasta (10 de mayo de 2018) se amplió el cupo disponible para la compensación por un valor de $1.500 millones más $92 millones que quedaban disponibles de la fase 1.

La idea, según el jefe de la cartera agropecuaria, es seguir realizando este tipo de subastas hasta que se agoten los recursos disponibles en materia de compensación.

 leche700pxMayo.jpg

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

@MinAgricultura

Ministra


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales