Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksTrabajo-conjunto-con-el-CIAT

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Inicio de sesión
Viernes , 29 de marzo de 2024
 2/10/2014

Minagricultura destaca trabajo conjunto con el CIAT para hacerle frente al cambio climático

Desde la sede del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, celebró el reconocimiento que hizo la ONU.

​Lo anterior refiriéndose a los resultados de las dos entidades en la labor de mejorar las condiciones de productividad de los cultivos ante los rigores del cambio climático.

En un encuentro con investigadores y empresarios del sector en el Valle del Cauca, el jefe de la Cartera Agropecuaria destacó las bondades del proyecto ganador, el cual establece estrategias de adaptación al cambio climático en cultivos de arroz.

Éste contó con el respaldo y financiamiento del Ministerio y fue uno de los ganadores del “Desafío Climático Big Data”, distinción de la Organización de las Naciones Unidas.

El proyecto galardonado hace parte de un Convenio con el CIAT, denominado ‘Clima y sector agropecuario colombiano: adaptación para la sostenibilidad productiva’ y fue financiado por el Ministerio con $15.200 millones.

“Vamos a seguir trabajando juntos en el convenio suscrito en este Gobierno pues muestra resultados que fueron evaluados por uno de los premios más importantes en la prevención del cambio climático. Es absolutamente necesaria la segunda fase del convenio y la haremos”, expresó el Ministro Iragorri.

El proyecto tiene el objetivo de generar herramientas para apoyar la gestión del riesgo agroclimático, cerrar brechas productivas, probar nuevos materiales genéticos y buscar mecanismos para el uso eficiente de los recursos naturales.

Con base en la información relacionada en el sistema, los productores de arroz tomaron mejores decisiones al cambiar la fecha de siembra y adoptar variedades que son menos sensibles a la cantidad de radiación.

El Ministro Iragorri ha sostenido que en la transformación del campo, la apuesta por la investigación, la ciencia y la tecnología será un aspecto fundamental para hacerle frente a las problemáticas causadas por el cambio climático. 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@MinAgricultura

@MinIragorri


Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 

 

 

     Sede principal
  •  Dirección Transitoria: Carrera 7 No. 32 – 42 Pisos 7 al 12 Torre Norte – Ciudadela San Martín, Bogotá – Colombia
  •  Código Postal: 111711147
  •  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Jornada continua
  •  Teléfono Conmutador: (+57) 601 254 33 00
  •  Línea Gratuita: 01-8000-510050
  •  Línea anticorrupción: 01-8000-510050
  •  Correo Institucional: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co
  •  Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@minagricultura.gov.co
  •  
  •   
  •  Twitter     Facebook     Instagram     Youtube
      
  •  
     Correspondencia y Atención al Ciudadano
               

Redes Sociales