Color: Restaurar Configuración
Inicio Busqueda
Su navegador no puede visualizar la animación flash
Su navegador no puede visualizar la animación


Contador de Visitas
Visitantes en linea: 188
Visitas Totales: 6 desde 5/14/2010 12:00:00 AM



  • Funciones de la Dirección de Pesca

La Dirección de Pesca y Acuicultura coordinará la ejecución de la política sectorial en el sector de pesca marítima y continental y acuicultura y para ello cumplirá las siguientes funciones:

 

1. Formular las políticas de administración de desarrollo y aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícolas.

 

2. Formular políticas de investigación de los recursos pesqueros a fin de que su ejecución sea efectuada por cuenta de entidades públicas o privadas que demuestren idoneidad técnica y científica para dicho propósito.

 

3. Formular las políticas de ordenamiento, registro y control de la actividad pesquera.

 

4. Contribuir al fortalecimiento de la actividad pesquera y acuícola mediante la promoción del aprovechamiento de estos recursos.

 

5. Promover la suscripción de convenios de cooperación técnica con empresas u organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros para realizar actividades relacionados con el sector acuícola y pesquero.

 

6. Coordinar con los organismos públicos competentes y actores del sector privado y de la comunidad el desarrollo de los aspectos productivos del sector de pesca y acuicultura tales como crédito, asistencia técnica, comercialización, agroindustria e infraestructura.

 

7. Sugerir y proponer planes y programas para propiciar la modernización y la diversificación productiva y el desarrollo empresarial de los sectores acuícola y pesquero.

 

8. Identificar las limitantes y oportunidades de los productos acuícolas y pesqueros, sugerir los renglones productivos a impulsar y coordinar los programas respectivos para su implementación.

 

9. Promover los programas a su cargo, buscando potenciar los recursos, mediante alianzas o esquemas de cooperación entre el Estado, la comunidad y el sector privado.

 

10. Presentar a consideración del Viceministro, en el mes de diciembre de cada año, una evaluación relacionada con el cumplimiento de los objetivos propuestos y un programa anual de actividades a desarrollar por el área de su competencia en el año inmediatamente siguiente.

 

11. Velar por el efectivo cumplimiento de las funciones correspondientes a los sectores pesquero y acuícola por parte del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, así como por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

 

12. Para efectos de la verificación del cumplimiento de vedas o volúmenes y tallas de captura, así como para la ejecución de funciones relacionadas con pesca marítima, velará porque el ICA adelante los convenios de delegación o de cooperación que sean pertinentes con el Instituto Nacional de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar, u otras entidades técnicamente calificadas para dicho propósito.

 

13. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.



 Folleto Dirección de Pesca
  

  • Comité Ejecutivo para la Pesca - CEP

    El Comité Ejecutivo para la Pesca (CEP) es el ente interinstitucional de orden público creado mediante el decreto 2256 de 1991 que define las especies, establece los volúmenes de capturas anuales a traves del establecimiento de Cuotas Globales de Pesca para categorías, grupos o pesquerías, asi como tallas mínimas de captura cuando fuere necesario en el territorio nacional, con base en lo estipulado en la Ley 13 de 1990 y además se dará su propio Reglamento el cual será aprobado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Reglamento del Comité Ejecutivo para la Pesca - CEP, fue aprobado mediante Resolución 000267 del 22 de Septiembre de 2009 (ver aquí) 

        Para accesar los documentos de las Cuotas Globales de Pesca Click Aquí

  • Pesca Ilegal No Declarada No Reglamentada - INDNR

    • Reglamentos y Documentos emitidos por la Unión Europea

      • Reglamento del Consejo de la Unión Europea (Ver aquí)
      • Reglamento 1010 Normas de la Unión Europea (Ver aquí)
      • Nota Técnica del Reglamento de la Unión Europea (Ver aquí)
    • Medidas implementadas por Colombia - Resolución, Protocolo y Formato Certificado de Captura adoptado para productos con destino a la Unión Europea

  • Sistema de Información Biológica, pesquera y Socio-Económica

    • Documento del protocolo para la estandarización del sistema de información biológica, pesquera y socio-económica (Ver aquí)


  • Boletines de Información sobre pesca y Acuicultura

    • Boletín No.1 Entrega de Proyectos productivos en el Golfo de Morrosquillo (Ver aquí)
    • Boletín No.2 Nodos de Pesca y Acuicultura (Ver aquí)
    • Boletín No.3 Convocatorias Proyectos Acuícolas 2010 (Ver aquí)
    • Boletín No.4 Colombia contra la Pesca Ilegal (Ver aquí)
    • Boletín No.5 Avances en la Acuicultura marina en el Caribe Colombiano (Ver aquí)
    • Boletín No. 6 Adenda No. 1 Convocatoria Pública para Cofinanciar Proyectos Productivos Acuícolas Vigencia 2010 (Ver aquí)
    • Boletín No. 7 Comienza el proceso de definición de cuotas globales de pesca para la vigencia 2011 (Ver aquí)
    • Boletín No. 8 Pequeños pelágicos, un recurso con potencial de aprovechamiento(Ver aquí)
    • Boletín No. 9 Estados Unidos certifica nuevamente a Colombia para continuar con las exportaciones de camarón(Ver aquí)
    • Boletín No. 10 Mejoramiento en la Producción, Sanidad y Comercialización de la Tilapia mediante el Uso de Proyectos uso Probioticos de Bacterias Lácticas Probióticias (Ver aquí)
    • Boletín No. 11 Programa de Observadores Científicos de Colombia -POCC 8(Ver aquí)

  • Incentivo para la Acuicultura de Exportación

La inscripción para los productores de camarón, tilapia y trucha, interesados en el Programa de “Incentivo para el abastecimiento de productos en la acuicultura de exportación” deberán hacerlo entre el 24 de mayo y el 1 de junio de 2010 antes de las 5 p.m., en la Dirección de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en la Avenida Jiménez 7-65 piso 4,  Bogotá.

para más información y acceso a los documentos del incentivo hacer click  aqui

  • Programa de Observadores Cientificos en el Océano Pacífico Colombiano

En el marco del Programa de Observadores y como apoyo al mismo, se convoca para la contratación de un Consultor Local a fin de realizar el analisis de especies Hidrobiológicas Pesqueras prioritarias para la región y un Consultor Regional para el diseño e implementación de una  Plataforma de Información que permita la recopilación y análisis de la información Biológica-Pesquera relacionada con la actividad de Pesca, ver los términos de referencia a continuación, donde podrá encontrar los requisitos y demás condiciones para poder acceder a los cargos mencionados.

  • Plan de Acción Nacional para la Conservación y Manejo de Tiburones, Rayas y Quimeras de Colombia - PAN Tiburones Colombia

El objetivo general del Programa PAN Tiburones Colombia es Garantizar la conservación y manejo sostenibles de tiburones, rayas y quimeras que habitan en las aguas marinas y continentales de Colombia e interactúan con actividades turísticas, culturales y las diferentes pesquerías a nivel artesanal e industrial del país y áreas vecinas.

COMPONENTES PAN-TIBURONES COLOMBIA

1. Diagnóstico del estado del conocimiento

2. Investigación (pesquera, bioecológica, socioeconómica y cultural)

3. Requisitos relativos al marco jurídico y legal

4. Manejo y Conservación (medidas operacionales para el manejo pesquero con el Gobierno y la  sociedad)

5. Educación y Divulgación

6. Gobernabilidad, vigilancia y control

7. Evaluación y seguimiento PAN-Tiburones Colombia

Para una completa información, puede acceder al documento completo publicado aquí.

 



Plan de Acción Nacional PAN Tiburones Colombia Plan de Acción Nacional PAN Tiburones Colombia PAN TIBURONES COLOMBIA
Terminos de Referencia Consultor Regional POCOPC Terminos de Referencia Consultor Regional POCOPC Convocatoria Consultor Regional
Terminos de Referencia Consultor Local POCOPC Terminos de Referencia Consultor Local POCOPC Convocatoria Consultor Local

Como le pareció la información de la página
Resultados


Sigob  -  Gobierno en linea  -  Presidencia  -  Hora Legal Colombia  -  Portal Unico Contratacion
 
SIGOB Gobierno En Linea Presidencia de la Republica
Copyright